Madera Aserrada 2018-04-19T05:36:05+00:00

Madera Aserrada | Siberian Larch

Madera Aserrada. Siberian Larch

La madera de Alerce siberiano es la elección para muchos arquitectos, contratistas y constructores, debido al hecho de que es extremadamente versátil,  es adecuada para la mayoría de aplicaciones de revestimiento de madera exteriores, tiene excelentes propiedades de durabilidad y excelente comportamiento dimensional. Ver ficha tecnica.

Apariencia
Siberian Larch posee en una mezcla de colores cálidos, desde el marrón rojizo claro a través de los marrones de oro. Cuando por larga exposición externa  exposición a rayos UV el color evoluciona  a un tono gris apagado, que es deseable en muchos proyectos de revestimiento actuales.

Con marcados anillos de crecimiento anuales, grano recto y relativamente pocos nudos teniendo un aspecto atractivo para la decoración contemporánea.

Durabilidad
Para revestimiento exterior, el alerce siberiano es una madera naturalmente durable (clase 3 según la norma BS EN 350-2), debido a una combinación de factores;
La resina y los extractos de la madera crean una alta resistencia a la descomposición y la putrefacción, por lo alerce siberiano una de las maderas blandas resistentes y más durables.
Su alta densidad le otorga mayor resistencia y previene que los organismos en descomposición puedan penetrar en la madera. Con una vida útil de entre 50 y 100 años.

Estabilidad
Los climas continentales extremos en Siberia (veranos cortos y calurosos e inviernos largos y fríos) producen una alta proporción de madera tardía, lo que permite un acabado suave y mejora la estabilidad dimensional.

Densidad
Debido a su alto porcentaje de duramen (75-90%) y un mínimo de albura proporciona una madera densa, clasificada por la norma BS EN 350-2 ya que aproximadamente 628 Kg / m3 en un contenido de humedad de 18%. En consecuencia, no se daña fácilmente y por lo tanto es ideal para estar expuesto a la intemperie, o aplicaciones en las que existe la probabilidad de daños físicos tales como golpes o raspaduras (por ejemplo, escuelas, centros comerciales, pasarelas pública).

Resumen
Aspecto limpio, natural  y contemporáneo.
Adecuado para la mayoría de los tipos de aplicaciones de revestimiento.
Excelente densidad y durabilidad. Clase 2-3 muy durable de Conífera.
Excelente resistencia al desgaste.
Fácil de procesar.
Sostenible. Certificación FSC.

Tablon Siberian Larch. Calidades US , SF I-III , SF I-IV y  IVª.

Boules Siberian Larch. Calidad tronco limpio carpinteria I-O y II-O

Madera Aserrada | Abeto

Madera Aserrada. Abeto.

Gavejo Maderas, es distribuidora en exclusiva desde 1980 de la empresa forestal y maderera Romwood. Esta empresa forestal es una de las 50 mayores empresas de Rumania, con una constante evolución y crecimiento en nuevos productos y recursos.

El conocimiento forestal de todo su personal, unido a una gestión logística y comercial de Gavejo Maderas, hacen de esta unión de empresas una apuesta segura.

Especializados en los especies madereros principalmente en Abeto y Haya Vaporizada
Gavejo Maderas & Romwood a partner you can trust!

Importamos Abeto Rumano en diferentes calidades, adecuándonos a las necesidades dimensionales del cliente.

Gavejo Maderas gestiona su importación directa desde los aserraderos de Rumania en contenedores 20′ y 40′ C&F. Consulta otras posibilidades de servicio por paquetería.

Nombre: Abeto
También llamado: Abeto, abeto común, pinabete, pinabete, abeto.
Color: Color: varía entre blanco y blanco-rosado pálido, con un aspecto mate.
Procedencia: Centro, sur y norte de Europa.

El área de distribución de abeto se limita principalmente a las regiones montañosas del este, oeste, sur y centro de Europa. El rango principal de la especie está entre los 52° N en el norte (Polonia) y los 40° N en el sur (frontera septentrional de Grecia), y desde los 5° E en el oeste (Alpes occidentales) hasta los 27° S en la parte oriental (Rumania y Bulgaria).

Propiedades:
Ligera. Medianamente nerviosa. Mecanizado: sin problemas. Encolado: sin problemas. Clavado y atornillado: delicado. Acabado: problemas uniformidad de tono o color.

La madera del abeto es fuerte, ligera, de color claro, grano fino, textura regular y fibra larga. La madera temprana y la tardía no se distinguen entre sí por el color. No presenta canales de resina primarios. La madera es usada principalmente como material de construcción, mobiliario, contrachapado y para pasta. Debido a su buena resistencia a la hendidura y su durabilidad, sobre todo en condiciones de humedad, es adecuada para la producción de ripias y para la ingeniería hidráulica.

Aplicaciones:
Carpintería de armar: entramado ligero, cubiertas, madera laminada. postes, mástiles, apeas. carpintería interior. mobiliario. instrumentos musicales.
Otros datos:
Fibra: recta. Contiene muy poca resina. Duramen poco impregnable, albura medianamente impregnable.

Importamos Abeto Rumano en diferentes calidades, adecuándonos a las necesidades dimensionales del cliente.

Abeto Rumano Gavejo.
Medidas Estándar.
Espesores: 25/32/38/44/48/63/75 mm
Anchos 100/120/150/175/190/200/225 mm
Largos: 3 y 4 m
Largos especiales: 2,15 / 2,50 / 4,30 / 4,50 m ***
Anchos y largos fijos por paquetes.

Madera Aserrada | Pino Radiata

Madera Aserrada. Pino Radiata.

La madera de Pino Radiata es una madera blanda, cuya disponibilidad (cada día menor) y facilidad de uso es muy popular para todo tipo de construcción y usos decorativos.
Nombre científico: Pinus radiata.
Otros nombres: el Pino de Monterrey, Pino Insignis.
Origen de la madera: New Zeland.
Plantación FSC.

En Gavejo Maderas, importamos desde origen Pino Radiata de Nueva Zelanda en las Calidades Clear 1 & Clear 2. La textura de madera de pino es correcta pero los nudos son comunes, siendo necesaria una exhaustiva clasificación. La madera es bastante suave y tiene una baja densidad, a menudo con anillos de crecimiento anuales muy amplios. La albura es de color blanco a amarillo pálido, pero a menudo indistinguible del duramen, que es de color marrón claro a amarillo. El grano es generalmente recto.

El Pino Radiata es fácil de trabajar, no es resistente a las termitas. Puede ser tratada conservante para aumentar su durabilidad.


Las aplicaciones más comunes:

Pino radiata se puede utilizar en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo en el uso doméstico y comercial estructural de la madera, suelos, revestimiento, muebles, paneles (tales como chapa de madera, madera contrachapada, tableros de partículas, tableros de fibra), etc.

Pino Radiata es fácil de trabajar a excepción de los nudos, se seca rápidamente, por lo general es secado en horno KD o directamente verde. Durante los meses de verano es muy susceptible al azulado. La madera con alto contenido de resina debe ser utilizado sólo para fines estructurales. No es adecuado para el doblado de vapor, ya que es difícil de obtener una curva suave. Se acepta fácilmente conservantes, que proporcionan protección a nivel de peligro 6 (el nivel más alto).

Madera Aserrada | Pino Oregón

Madera Aserrada. Pino Oregón. Douglas Fir.

El Abeto de Douglas ( Douglas Fir) es una de las especies de madera más conocidos del mundo.
Nombre botánico: Pseudotsuga menziesii
Preferido Nombre común: Abeto, Douglas, Pino Oregón.
Otros nombres: Oregón abeto, pino de Oregón, Oregón, verde de abeto Douglas, Azul de abeto Douglas, pino colombiano, Common Douglas, abeto Douglas Costa.
Plantación. FSC

Es sólo moderadamente durable, y ambos albura y el duramen resisten la impregnación con tratamiento. El duramen de pino de Oregón se extiende en color del amarillo al naranja a un color marrón rojizo intenso.

La albura es a menudo más pálida, que se producen en una banda de 50 a 75 milímetros de ancho, dependiendo de la fuente de la madera. El grano es generalmente recto, con una diferencia pronunciada de color entre la madera temprana y tardía.

La textura es a menudo áspera y desigual.
El Abeto de Douglas se utiliza comúnmente como madera aserrada en aplicaciones de construcción pesada protegidas de la intemperie, tales como maderas de minería, postes y mástiles .

Otras aplicaciones comunes incluye suelos, revestimientos, fachadas, barandas y pérgolas. También se utiliza en ebanistería, tornería, talla.
Gavejo Maderas, importa directamente desde origen esta especie para el mercado maderero nacional.

Madera Aserrada | Roble Viejo. Oxidado

Madera Aserrada. Roble viejo. Oxidado.

Roble Viejo & La superficie original.

La madera de Roble es especial en sí misma, pero la madera de Roble Viejo recuperado lo supera todo. Las antiguas vigas de roble y tablones con acabados originales son un material único que se «redescubrió» para muchas aplicaciones nuevas. Mesas, escaleras, caras visibles de los muebles o paneles de pared, por nombrar sólo algunos, son susceptibles de aplicación, aportando un toque único y exclusivo cuando se utiliza este tipo de madera.

Las nuevas tendencias , cada día mas naturales y amistosas con el medio ambiente hacen de este producto ser líder en la decoración mas vanguardista en Europa.

Contamos con sumisitos provenientes principalmente de los países del sudeste de Europa y algunas zonas del norte España, donde la madera de roble es tradicionalmente un material de construcción muy querido.

Usos: Tableros de madera maciza, escaleras de madera, piezas y tableros frontales de los muebles, paneles de pared, revestimientos de exterior, puertas y tapas de mesa.

Contacto

Phone: (+34) 963 520 806

Mobile: (+34) 629 633 668

Logo Gavejo

Con la ilusión de seguir avanzado para ser tu distribuidor de confianza de maderas. Innovamos para llegar a la satisfacción de nuestros clientes.