Madera Laminada 2018-04-19T05:36:06+00:00

Madera laminada | Perfil ventanas laminado

Madera laminada en Alerce y Meranty. Carpintería de calidad centroeuropea. Perfiles de ventana y viguería estructural laminada.

Perfil laminado ventana. Siberian Larch

Siberian Larch. Sin duda una de las mejores y mas resistentes coniferas. Excelente durabilidad, Grano vertical, Las ventanas de alerce podrían tener una vida útil de más de 100 años. Ver ficha tecnica.

Siberian Larch
Siberian Larch

Perfil laminado ventana. Red Mernaty

Red Mernaty. La especie más populares de maderas tropicales para las ventanas en Europa. Con muy poca deformación y buen procesamiento en maquinas. La propiedad de impregnación natural de la madera de Meranty le proporciona una alta durabilidad.Todas las especies importadas están en conformidad con EUTR como prueba documental del origen legal de la madera. Ver ficha técnica.

Red Meranty
Red Meranty

Descripción y características del Perfil Laminado Ventanas

Cuando hablamos de esta clase de madera nos referimos a un material derivado de la madera que consiste en tres (o más) láminas o listones de madera que se cortan a lo largo, con la fibra orientada en paralelo y que se encolan entre sí.

Como principales aplicaciones podemos destacar: fabricación de ventanas y carpintería.

Este tipo de material se utiliza porque la madera obtiene ventajas frente la madera aserrada tradicional. Las ventajas son numerosas, por ello, en este post vamos a destacar las cinco principales ventajas:

1º La madera laminada encolada es más ecológica: Produce un mejor aprovechamiento de los recursos forestales y contribuye al medio ambiente mediante el almacenamiento de carbono en su proceso de formación y el ahorro energético en su transformación y utilización. La Madera Laminada Encolada de gran tamaño consigue mayor rendimiento y costes más bajos frente a la madera maciza.

2º La madera laminada encolada es más estable: Al ser madera compuesta por láminas orientadas con la fibra en dirección paralela es mucho más estable que la madera aserrada. El proceso productivo permiten fabricar vigas de madera con dimensiones muy precisas.

3º La madera laminada encolada es más resistente. Tiene mayor resistencia al fuego. No se dobla o descascarilla en los incendios como el acero y el hormigón. Tiene gran resistencia frente la corrosión, ataques químicos y ante ambientes agresivos. Gracias a lograr una mayor resistencia pueden usarse vigas grandes dimensiones (más de 50 metros).

4º La madera laminada encolada es un excelente aislante térmico y eléctrico.

5º La posibilidades infinitas de diseño. Puede fabricarse piezas de cualquier tamaño y forma. Debido a que las uniones dentadas permiten el saneado de los defectos, es posible fabricar piezas sin defectos. Se pueden alcanzar efectos estéticos casi perfectos.

Sección estándars: (ancho x grueso) 63/72/84/86/96/120 x75/86/95/105/115/125/145 in random lengths and 5.9m finger jointed

Las uniones adhesivas de acuerdo con DIN EN 204 corresponden a cargar grupo D4.

humedad de la madera (haz) 12 ± 2%

Las vigas se clasifican por categorías principales, tales como: 1 (DKD), 2 (DKK), 3 (KKK), dependiendo de las combinaciones de pegado solido, unión de las lamelas y sus longitudes:

  • Categoría 1 (DKD) – lamela interna de la viga está unido por unión adhesiva dentada (min longitud de corte de madera corto = 120 mm). láminas exteriores son sólidos. Se prohibe la fabricación de barra encolada de tres láminas sólidas.
  • Categoría 2 (DKK) – lamela interna y una externa de láminas unidas por unión adhesiva dentada (min trozo de madera de acceso directo para la lamela interna unido a = 120 mm, se unió a lamela externa – 200mm min). Una lámina exterior es sólido. Está permitido para la fabricación de vigas de cada dos sólidos y uno se unió a lamela externa.
  • Categoría 3 (KKK) – todas las laminillas de la viga se unen mediante un enlace adhesivo dentada (min Longitud de la madera de acceso directo para la lámina media unido a = 120 mm, para láminas exteriores unidas – min 200 mm).

Longitudes de viga:

  • Para las categorías 1 (DKD) y 2 (DKK) – min = 900 mm, max = 4000mm
  • Para la categoría 3 (KKK) max = 5900 / 6100mm

Madera laminada | Vigería Laminada Siberian Larch

Vigería Laminada Siberian Larch

Las vigas laminadas de Alerce Siberiano son el material ideal cuando los requisitos del proyecto requieren grandes estructuras con estabilidad dimensional alta. Aun cuando se utilizan  elementos constructivos  de gran tamaño y largos, la madera no tuerce y son, en gran parte, libre de grietas. Aun así el alerce siberiano es ligero y tiene un grano fino de estética excepcional. Su coloración profunda y estructura compacta satisfacen las demanda más exigentes de alta calidad. Nuestras vigas laminadas están bajo las certificaciones mas exigentes en el mercado actual CE,  bajo el amparo de la normativa DIN 1051-1 y certificación MPA.

• La Viguería Laminada de Alerce Siberiano es especialmente adecuada para todas las aplicaciones con altas exigencias de estabilidad, sea cual sean las formas de las piezas de madera. En particular, son ideales para aplicaciones expuestas a la intemperie y que deben cumplir con las exigencias estéticas más altas sin el uso de conservantes químicos en su proceso de fabricación.

• La apariencia de madera sólida y el marcado carácter de calidad visual y estabilidad dimensional es con mucho la más alta respecto a otras especies coníferas del mercado.

• Puede utilizarse en aplicaciones clase I o II (clima interior de la habitación o el clima externo bajo techado) sin tratamiento. Debido a su buena estabilidad dimensional y baja humedad de la madera,  son especialmente adecuados para la construcción de edificios. El bajo nivel de humedad de la madera y el encolado D4 exime de la necesidad de tratamientos químicos añadidos, respetando la normativa DIN 68800-2.

Vigeria Laminada Siberian Larch

Madera laminada | Vigería Laminada de Abeto laminado customizado

Vigería Laminada de Abeto laminado customizado

Con Viguería en Abeto laminado, ofrecemos todo una amplia gama de acabados personalizados y customizacion a su elección, manteniendo las propiedades estructurales contractivas de la viguería laminada en madera maciza con resistencias C24, C36 y normativa CE.

Elige la estética decorativa del proyecto y plásmala en las vigas del mismo, 98 referencias para atender a las exigencias más exclusivas.

Un paso más en la customizacion personal del cliente o proscriptor. Grosor desde 40 x 40 mm hasta 260 x 240 mm; formato estándar de 98 acabados bajo petición. Todos los formatos y grosores con superficies astilladas y cepilladas están disponibles en longitudes de hasta 20 m.

¡También disponible como carpintería CNC bajo petición!

Vigeria Laminada de Abeto laminado customizado
Vigeria Laminada de Abeto laminado customizado

Canal Multimedia | Tutoriales

Sun Wood

Sun Wood

Contacto

Phone: (+34) 963 520 806

Mobile: (+34) 629 633 668

Logo Gavejo

Con la ilusión de seguir avanzado para ser tu distribuidor de confianza de maderas. Innovamos para llegar a la satisfacción de nuestros clientes.